Rocky Bleier Authentic Jersey  Ortodoncia en Fuenlabrada con los mejores tratamientos | Ortodentist

¿Qué es la ortodoncia?

Ortodoncia es una especialidad de la odontología que se encarga de la corrección de los dientes y huesos posicionados incorrectamente, estudiando y previniendo las alteraciones del desarrollo de los dientes. Los dientes en mala posición y los que no muerden correctamente unos contra otro son difíciles de mantener limpios, corren riesgos de pérdida precoz debido a caries y enfermedades periodontales, y ocasionan una tensión extra sobre los músculos de la masticación que puede generar dolores de cabeza, síndrome de ATM y dolores varios en cuello, hombros y espalda. Además, los dientes girados o posicionados incorrectamente desmerecen nuestro aspecto.

Los tratamientos en ortodoncia tienen la ventaja de proporcionarnos una boca sana, una sonrisa de aspecto agradable y dientes con mayores posibilidades de durar toda la vida.

El especialista en este campo recibe el nombre de ortodoncista. Además de la formación universitaria básica de cuatro años, el ortodoncista cuenta con dos o más años de estudio en un programa de especialización en ortodoncia avalado por la SEP o la UNAM y por la escuela donde se estudió.

Es muy recomendable visitar al ortodoncista a los 6 años de edad como medida preventiva de cualquier alteración ya que es cuando empiezan a salir los primeros molares definitivos con el objetivo de ver la evolución de menos hasta los 12 años que es cuando erupcionen los segundos molares definitivo y ver si todas las piezas dentales encajan con naturalidad. En general, el ortodoncista revisará a esas edades cómo se produce el cambio de dientes y la oclusión de los incisivos, así como el contacto que mantienen los dientes horizontal y verticalmente.

ortodoncia

En Ortodentist, un equipo pluridisciplinar trabaja contigo para mejorar tu salud oral y aumentar tu bienestar emocional.

TIPOS DE AFECCIONES QUE RESUELVE UN TRATAMIENTO DE ORTODONCIA

  • Sobremordida:Las coronas de los dientes anteriores superiores cubren casi por completo las coronas de los dientes inferiores.
  • Submordida:El paciente presenta un aspecto de “bulldog”, ó los dientes inferiores se extienden excesivamente hacia delante o bien los superiores se posicionan muy hacia atrás.
  • Mordida cruzada:Se presenta cuando al morder normalmente, los dientes superiores no caen levemente por delante de los inferiores anteriores o ligeramente por fuera de los dientes inferiores posteriores.
  • Mordida abierta:Espacio que se produce entre las superficies de mordida de los dientes anteriores cuando de algún lado el resto están cerrados.
  • Línea media desplazada:Se produce cuando la línea imaginaria que divide en el centro a los dientes anteriores superiores no se alinea con la de los dientes inferiores.
  • Espaciamiento:Separaciones o espacios entre los dientes como resultado de piezas faltantes o dientes que no ocupan todo el espacio.
  • Apiñamiento: Cuando los dientes son demasiado grandes para ser acomodados en el espacio que ofrecen los maxilares.

Quién puede beneficiarse de la Ortodoncia

  • El tratamiento ortodóntico está indicado tanto para niños como para adultos.
  • Para aquellos pacientes que necesitan mantener la estética durante el tratamiento, están indicados los brackets transparentes.
  • Cada vez son más las personas preocupadas por su estética y su sonrisa, reforzando la confianza en sí mismas.
  • Un tratamiento temprano previene cirugía u otras correcciones serias.
Fuenlabrada clinica dental

NOTICIAS SOBRE ORTODONCIA

TIPOS DE ORTODONCIA

En este artículo hablamos sobre los distintos tipos de ortodoncia según la finalidad de tratamiento o según la técnica utilizadaa.

LEER MÁS

HABLAMOS SOBRE LOS BRACKETS METÁLICOS

En este artículo hablamos sobre la técnica más utilizada con brackets metálicos. Descubre  por que es una de las opciones más utilizadas en la ortodoncia

LEER MÁS

Eric Reid Authentic Jersey